
Según el director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Joan Mesquida, deberá ser el Ministerio de Interior alauí el que determine la viabilidad de la reforma que quiere emprender el Gobierno en la frontera del Tarajal, en la que se contempla el cierre del Biutz y la apertura de un paso alternativo mejor preparado.
El Gobierno dispone de dinero e incluso de un anteproyecto pero dicha obra no podría iniciarse si el reino alauita no da el visto bueno a la acción, ya que tanto la frontera como el puente del Biutz afectan a los pasos de comunicación de los dos países.
El propio Mesquida pudo comprobar ayer en Ceuta el estado de la frontera y cómo tiene lugar el tránsito de los porteadores. Más de 20.000 personas cruzan a diario la frontera para comprar mercancía en la ciudad autónoma que luego trasladan a Marruecos por este paso. La necesidad de llevar a cabo varios traslados para ganar más dinero y el exceso de porteadores provoca avalanchas inhumanas de las que ha dado cuenta 20minutos.es .
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios