Casado: "El Gobierno de Sánchez ha tirado la toalla"
El líder del PP, Pablo Casado, comparece en una rueda de prensa. Zipi / EFE

El PP no irá a la manifestación feminista del 8 de marzo. Califican el manifiesto, elaborado por la Comisión Feminista 8 de Marzo, de "politizado" y "partidista", tal como expresan en un comunicado, al que ha tenido acceso 20minutos. De esta forma, Andrea Levy, Marta González, Marimar Blanco y Cuca Gamarra, que habían confirmado su presencia, no asistirán.

"Lamentamos que los partidos de extrema izquierda pretendan monopolizar esta convocatoria buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas", expresan.

El PP leerá su propio manifiesto y desde la dirección insisten en que el partido "siempre ha trabajado y continuaremos haciéndolo para garantizar la igualdad de derechos y oportunidades de todos".

"Celebraremos el Día de la Mujer acompañados por las mujeres candidatas", apuntan, y aclaran que la intención del partido es "trabajar por una sociedad en la que prime el mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres".

Pablo Casado, con todo, mantiene una agenda para este fin de semana centrada en desvelar sus medidas relacionadas con la igualdad. El jueves, por ejemplo, celebrará un acto con las candidatas del partido para explicar ese punto del programa electoral. Además, esta semana ha anunciado que encabezará un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial "en cinco años" y también ampliará hasta el 2% el complemento en la pensión a las mujeres trabajadoras con un hijo.