El temporal Laura entra en la Península dejando inundaciones, caída de árboles y viento huracanado de 150 km/h

  • Ha causado 340 incidentes entre el martes y el miércoles, aunque ninguno de gravedad.
  • La mayoría de las alertas han tenido que ver con la caída de árboles y ramas.
Foto de archivo de un temporal en Galicia que provoca la caída de árboles.
Foto de archivo de un temporal en Galicia que provoca la caída de árboles.
EUROPA PRESS / NOSCOMUNICACION
Foto de archivo de un temporal en Galicia que provoca la caída de árboles.

El temporal 'Laura' ha llegado a España a través del noroeste peninsular. Los fuertes vientos y chubascos que ha traído a Galicia la borrasca han causado un total de 340 incidentes, si bien ninguno de ellos ha revestido gravedad, informa Emergencias 112.

La mayoría de las alertas han tenido que ver con la caída de árboles y ramas, el desplazamiento de mobiliario urbano, bolsas de agua y actuaciones para la prevención de riesgos.

Desde las 13 horas del martes hasta las 18 horas de este miércoles, el 112 contabilizó un total de 142 incidentes motivados por la caída de vegetación a las carreteras y pistas, 38 por la caída de objetos a la vía, 46 acciones de los equipos de emergencias para evitar riesgos y 17 por acumulación de agua en la calzada, entre otros tipos de intervenciones menores.

Por provincias, A Coruña fue la que aglutinó el mayor número de los incidentes relacionados con la borrasca, con 153; seguida de Pontevedra, con 138; Lugo, con 30 y Ourense, con 16.

En cuanto a los ayuntamientos, el más afectado fue Vigo con 27 incidentes y Nigrán con 11, seguidos de A Estrada (Pontevedra) y Ames (A Coruña), que sumaron respectivamente diez incidentes, mientras que en Pontevedra hubo 8, en Santiago de Compostela, 6 y en Poio y Redondela 4, respectivamente.

Aunque las lluvias y las rachas de viento serán este jueves más moderadas, toda la costa gallega permanecerá en alerta naranja por olas de más de cuatro metros.

El temporal ha dejado vientos que rozan los 150 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo) y abundantes precipitaciones sobre todo en las provincias de A Coruña y Pontevedra. Según los registros de Meteogalicia, la racha más fuerte de viento registrada en la tarde de este martes tuvo lugar en Viveiro (Lugo), donde se alcanzaron los 149,3 kilómetros por hora.

No obstante, el viento también ha sido fuerte en Carballeda de Valdeorras (Ourense), donde superó los 122 kilómetros por hora; en Lousame (A Coruña), donde rozó los 120; o en Carnota y Vimianzo, también en A Coruña, por encima de los 117 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento