Aspirantes a Bisbal o Chenoa

  • Sólo 40 de los 1.236 candidatos malagueños pasaron a la siguiente fase de Operación Triunfo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Un 3% de los malagueños con vocación y arrojo que han pasado por el casting de Operación Triunfo valen para convertirse en un producto musical. El dato es demoledor: sólo 40 de los 1.236 aspirantes han pasado a la siguiente fase.

Aun así, los miembros del jurado, formado nuevamente por Noemí Galera y Risto Mejide, y al que se incorpora el ex profesor de la academia, Angel LLácer, destacaron que los malagueños son, por regla general, "gente guapa y con salero", aunque como cada año se dan "más decepciones que alegrías".

Galera, directora de Casting de la productora Gestmusic, consideró que, al igual que en otras ciudades, los aspirantes demuestran "muy poca cultura musical", a lo que Mejide añadió que "algunos vienen ya perdidos de casa".

Tirando de los hits

Al contrario de lo que pueda parecer, los malagueños no se decantan especialmente por los ritmos más sureños como la rumba o el flamenco, sino que arrasan las versiones de canciones de grupos como La Quinta Estación. Con respecto a que un malagueño pueda colarse entre los candidatos finales, Risto Mejide afirmó que ya había visto algún “producto potencial”.

Muchos aspirantes permanecieron durante horas en cola a la espera de su turno ante el jurado. Tras las pruebas, que comenzaron a las 10.00 horas, algunos de ellos manifestaron su indignación por considerar que no disponían "ni de 10 segundos para actuar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento