Miembros de la PAH reunidos en la plaza de Espanya de Barcelona para reivindicar el cumplimiento de la ley 24/2015.
Miembros de la PAH reunidos en la plaza de Espanya de Barcelona para reivindicar el cumplimiento de la ley 24/2015. ACN

La PAHse reúne este jueves en el Palau de la Generalitat con el presidente, Quim Torra, y con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para pedir el cumplimiento de la Ley 24/2015. Este martes, los activistas de la Plataforma se han manifestado ante entidades financieras como BBVA, Bankia y Banco Sabadell para exigir que cumplan la ley catalana contra los desahucios.

Han hecho una ronda por diferentes sucursales donde han enganchado sus carteles y han recordado a las entidades que, en lugar de desahuciarlas, están obligadas a buscar un alquiler social para las personas que no pueden pagar su hipoteca o su alquiler. La Portavoz de la PAH, Lucía Delgado, ha asegurado que los gobiernos “no han cumplido” a la hora de buscar soluciones para las víctimas de los desahucios.

Delgado ha afirmado que es una “prioridad” actuar porqué las mesas de emergencia no se conviertan en una "lista de espera de más de un año” para las familias afectadas, que se encuentran desahuciadas sin alternativa habitacional.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.