Encuentran sanas y salvas a dos hermanas de 5 y 8 años perdidas en el monte durante dos días

Las hermanas Leia y Caroline Carrico se perdieron durante 44 horas.
Las hermanas Leia y Caroline Carrico se perdieron durante 44 horas.
HUMBOLDT COUNTY SHERIFF
Las hermanas Leia y Caroline Carrico, de cinco y ocho años, que se perdieron el pasado viernes uno de marzo por un bosque de California (EE UU), han sido localizadas sanas y salvas después de casi dos días vagando por el monte.

Las hermanas Leia y Caroline Carrico, de cinco y ocho años, que se perdieron el pasado viernes uno de marzo por un bosque de California (EE UU), han sido localizadas sanas y salvas después de casi dos días vagando por el monte.

Así lo ha comunicado la oficina del sheriff del condado de Humboldt, en la costa norteste de California, que ha detallado que las pequeñas fueron localizadas a una distacia de aproximadamente a 2,2 kilómetros de su casa en el parque Richardson Grove State Park. El hallazgo fue calificado por las autoridades como un "milagro", dadas las duras condiciones del terreno donde las niñas fueron encontradas.

"El terreno es muy irregular y accidentado, es muy extremo y el hecho de que hayan sido encontradas 44 horas después de su desaparición sanas y salvas muestra la capacidad de resiliencia de las personas que viven en esta zona. Estas niñas tienen una historia de supervivencia que contar", dijo el agente William Honsal.

Las pequeñas han contado a los medios de comunicación locales que durante los dos días que pasaron a la intemperie se cobijaron en lo que ellas han llamado una "cueva a base de los arbustos de unos arándanos". Leia relata que bebían agua de las hojas de los arándanos y que usaron sus chubasqueros como mantas para protegerse del frío.

Las niñas presentaban signos de deshidratación pero presentaban buen estado de salud y "sin heridas", han precisado los agentes.

Sus padres han explicado en los medios que no piensan castigar a las pequeñas, sino todo lo contrario: "Soy la mamá más orgullosa. Creo que hicieron lo correcto, cuidar una de la otra para salvarse la vida", ha dicho la madre. Misty Carrico señaló además que no creía que sus hijas hubieran sobrevivido si no hubieran asistido previamente a un curso de superviviencia en entornos hostiles.

En este tuit de una periodista local se puede observar a las pequeñas en el hospital donde fueron llevadas tras ser localizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento