Una avería informática inutiliza el sistema de venta de billetes del AVE y larga distancia

  • La avería ha afectado ha tenido un alcance estatal.
  • Las personas que no tenían billetes reservado han tenido que esperar a que se los hicieran a mano.
  • En Sants se han visto afectados menos de una decena de trenes y ningún pasajero ha perdido el tren por este motivo.

Los viajeros que no había reservado su billete para coger el AVE u otro tren de larga distancia han tenido problemas esta mañana para acceder a los trenes al averiarse el sistema informático de venta de billetes.

La avería ha afectado a todo el Estado desde las 5 de la mañana hasta las 7.50 horas tanto por lo que se refiere a la venta por las máquinas dispensadoras como a través de ventanilla.

En Barcelona ha afectado a los usuarios del AVE y de trenes de larga distancia, las únicas líneas que funcionan con plazas limitadas mientras que los trenes de mediana distancia y Cercanías han funcionado con normalidad, según ha informado Renfe.

Billetes a mano

Los viajeros que no tenían reserva han tenido que esperar a que se les dispensara el billete de forma manual una vez se ha comprobado que existían plazas libres en el tren al que querían subir, lo que ha supuesto una inversión de tiempo muy superior al habitual.

Renfe ha asegurado que "no le consta" que ningún viajero haya perdido el tren por este motivo.

En Sants, los trenes afectados por esta avería informática han estado menos de una decena, según la compañía.

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