Pablo Casado
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, clausura la convención de bienestar social del PP. EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que no gobernará a golpe de decreto y de manipulación como, a su juicio, hace el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha acusado de instrumentalizar el CIS, TVE y de usar de forma partidista el Parlamento, el atril del Consejo de Ministros, la Diputación Permanente y, en suma, "todo".

En la convención de Bienestar Social del PP en Ferrol, que ha clausurado, ha pedido hacer pedagogía "porque no todo vale" y ha denunciado que en la televisión pública se manipulan sus declaraciones.

Todo ello lo ha atribuido a Pedro Sánchez y a su campaña para ganar unas elecciones generales en las que "no lo tiene nada fácil" ante una sociedad que busca que los políticos no creen problemas.

Por otro lado, Pablo Casado ha dicho que su partido defenderá "como ha hecho siempre" a los pensionistas, actuales y "futuros", porque "nunca hemos puesto en riesgo" este sistema, y ha avanzado que tras el 28 de abril garantizarán el "blindaje fiscal del ahorro".

En la clausura de la convención de Bienestar Social del PP en Ferrol, Casado ha anunciado que si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual o tener un plan de ahorro o de pensiones, a la hora de "acceder a ese ahorro" no va a tener un gravamen.

Ha apelado a la claridad de su partido y ha advertido a aquellos que intentan "poner la lupa" que pierden el tiempo, puesto que no hay "matices". El PP, ha afirmado, "es el único que dice lo mismo en Vigo y en Tarifa, en Cáceres y Alicante".

Ha definido a su formación como un grupo cohesionado con "proyecto nacional" que siempre antepone los intereses de los españoles, como hace el PP de Galicia, al que ha confesado admirar porque su líder, Alberto Núñez Feijóo, "demuestra" el modo en el que se debe "gobernar España".

Casado ha defendido, "como se hace en Galicia", que las lenguas cooficiales sean tenidas en cuenta como mérito y no como requisito imprescindible para trabajar en las administraciones autonómicas.