Fallece un hombre de 89 años tras un pequeño incendio forestal en Friol (Lugo)

  • Un hombre de 89 años fue localizado fallecido este viernes en Friol, cuando se extinguía un incendio que se había originado en la zona de Portasueiro, en la parroquia de Cotá. No presentaba signos de violencia y a expensas de lo que determine la autopsia, las primeras hipótesis apuntan a que su fallecimiento se pudo deber a la inhalación de humo.

El 112 Galicia recibió la alerta de un pequeño incendio en torno a las cuatro de la tarde, transmitiendo el aviso a Medio Rural. También fue alertada la Guardia Civil de la localidad.

Poco después, en la zona del incendio, se localizó el cadáver del octogenario, supuestamente fallecido al inhalar el humo provocado por las llamas, según ha indicado la Guardia Civil. El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 19,40 horas.

La Consellería de Medio Rural ha indicado que tuvo constancia del incendio a las 16,15 horas y lo dio por extinguido a las 19,33 horas. Afectó a una superficie de 1,8 hectáreas de las 1,6 fueron de monte raso y 0,2 de arbolado.

En las tareas de extinción participaron 2 agentes, 2 brigadas y una motobomba. Aunque el caso está siendo investigado, se cree que el fuego pudo iniciarse por una quema de rastrojos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento