Así lo ha indicado el presidente de la Institución provincial, Álvaro Gutiérrez, en una visita este viernes a las obras de construcción de esta instalación.

Para Gutiérrez, este parque es "fundamental" para la seguridad de los ciudadanos de la comarca y de la provincia de Toledo. Así, la idea es completar el mapa de parques provinciales, con tres nuevos que se añaden a los ya existentes.

El presidente de la Diputación ha asegurado que la próxima semana se entregarán las obras a la Institución provincial y comenzará una segunda fase de equipamiento del parque de bomberos, por lo que estaría en funcionamiento "a finales de año".

De forma paralela, según ha aseverado Gutiérrez, se está poniendo en marcha el parque de la comarca de Ocaña, en Villarrubia de Santiago, ya que actualmente se está redactando el proyecto que será entregado a la Diputación la próxima semana para que el Consorcio lo apruebe y se liciten las obras.

A preguntas de los medios, Gutiérrez ha indicado que el proceso de selección de los 28 bomberos que trabajarán en este nuevo parque "está en marcha" tras un "pequeño parón" que se había producido por algunos recursos de los opositores.

Consulta aquí más noticias de Toledo.