Dani García revela el ingrediente secreto que usará en su nuevo programa de cocina: 'Hacer de comer'

  • La 1 ha estrenado un nuevo programa de cocina con el chef, que tiene 3 estrellas Michelin, pero que hará recetas tradicionales.
El chef Dani García, junto a Antonio Romero, en el plató del programa, durante la presentación del mismo.
El chef Dani García, junto a Antonio Romero, en el plató del programa, durante la presentación del mismo.
TVE
El chef Dani García, junto a Antonio Romero, en el plató del programa, durante la presentación del mismo.

Todo empezó con un humilde bizcocho de limón. Uno de esos que se hacen con el vasito del yogurt como medida de todos los ingredientes. Ahí fue cuando el chef Dani García, que ahora tiene tres estrellas Michelin y cinco restaurantes, que, en unos meses serán nueve, incluidos uno en Doha (Catar) y en el Four Seasons de Madrid, se dio cuenta de lo que es la cocina. "Ahí descubrí que la cocina es magia, pones harina, yogur... y sale un bizcocho", rememora.

El cocinero Marbellí afronta ahora el reto de ponerse delante de las cámaras con el nuevo programa de cocina de La 1, Hacer de Comer, donde cada día mostrará cómo se hacen dos recetas, acompañado por su pinche y cómplice, Antonio Romero, exconcursante de MasterChef 3, un programa que comparte productora, Shine Iberia, con Hacer de comer.

El nuevo formato, que hereda el hueco en la parrilla de Torres en la cocina, quiere huir de lo pretencioso y mostrar cómo se elaboran los platos más tradicionales, recetas para el día a día con productos y utensilios accesibles para cualquiera. Y siempre, con el ingrediente más importante:"El cariño". Y es que, según explica Dani García, hay que "tener sensibilidad a la hora de hacer las cosas. La cocina no debe ser un acto robótico que se haga sin pensar. La gente cuando cocina debe concentrarse en cocinar. Es vital para que las cosas salgan bien", explica el cocinero.

A aportar cariño a los platos que haga cada día le ayudarán los invitados del programa, que acudirán cada día para acompañarle. La modelo Laura Sánchez, la actriz María Esteve, el exjugador de baloncesto Fernando Romay el ilusionista Jorge Blass están entre los primeros, además de otros grandes chefs y amigos de Dani García y los miembros del jurado y exconcursantes de MasterChef.

Una cosa a tener en cuenta: "todo empieza por el tipo de producto que compres y que compres de forma ordenada, porque muchas veces vas al supermercado, con prisas y arramplas. A mi me pasa cuando hago maletas deprisa, que luego llegas al destino y te faltan un montón de cosas", confiesa Dani García.

Este chef fue espectador de programas de cocina mucho antes de dar el paso y ponerse ante las cámaras. "He visto muchos cocineros en la tele y si hay un espejo donde mirarse es Karlos Arguiñano, porque su capacidad de transmitir es absolutamente Genial. Hay muchas cosas de Jamie Oliver que también me apasionan", revela el chef.

Pero, "cada uno tiene su rollo" y el de Dani García es pasarlo bien, algo que hace en el programa. "En nuestro día a día queremos pasarlo bien y si lo hacemos, eso la gente lo nota. Contamos muchas cosas que nos pasan en nuestra vida cotidiana y al final es divertido. Yo me meto con Antonio y él se mete conmigo y nos divertimos", dice sobre la dinámica del programa.

Para hacer un programa de cocina es necesario cocinar el mismo plato más de una vez, para no tener que esperar durante la grabación a los tiempos de cocción, por eso, "si hacemos un pollo relleno hacemos dos, por no estar esperando a que el pollo se haga en el horno", hace ver el cocinero, que confiesa que toda esa comida se la comen él Antonio, el invitado y el "equipo, que también pilla cacho, pilla todo el mundo".

Pero Dani García no cocina sólo platos de los que derriten a los críticos y al respetable. También es padre de familia y con sus hijas cumple como cocinillas. "Nuestro plato preferido y socorrido es el mac and cheese (macarrones con queso), porque les encanta a mis hijas desde la época en que vivimos en Nueva York".

Y aunque "cuando tenía 20 años odiaba el coco" con la edad "vas tolerando todo y uno de los postres que más me gustan ahora es una torrija empapada en leche de coco y chocolate blanco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento