Madrid rehabilita el parque del Planetario para evitar que se encharque y nivelar los caminos

  • El Ayuntamiento inicia unas obras de siete meses que habían propuesto los vecinos de Arganzuela.
  • El proyecto se centrará en mejorar el sistema de drenajes, pero también se pavimentará la plaza a Tierno Galván.
Las obras han comenzado en el lago.
Las obras han comenzado en el lago.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Las obras han comenzado en el lago.

El parque Enrique Tierno Galván, en el que tiene su sede el Planetario, se someterá durante los próximos meses a una intensa remodelación. Según avanzan fuentes municipales a 20MINUTOS, el Ayuntamiento comenzó hace unos días los trabajos de recuperación, que mejorarán la red de caminos y rampas y el pavimentado de la plaza donde se encuentra la escultura en recuerdo del alcalde socialista.

En total, el Consistorio invertirá más de 600.000 euros durante los próximos siete meses para hacer realidad uno de los proyectos ganadores de los presupuestos participativos de 2016 votados en la plataforma Decide Madrid. Con más de 65 hectáreas, esta zona verde situada en el distrito de Arganzuela es uno de los parques más grandes de la capital "y un referente para la vecindad del barrio de Legazpi que, desde hace años, demanda un acondicionamiento", señalan desde el Ayuntamiento.

Los trabajos se dejan ver ya en el entorno del lago, en la parte baja del recinto. En ese punto, el Consistorio quiere nivelar sendas, revisar rejillas y puntos de desagüe y delimitar zonas verdes con bordillos. La principal misión es, así, poner los medios para evitar inundaciones y encharcamientos del terreno. Para ello, el proyecto incluye un exhaustivo plan de mejora del drenaje, con la construcción de orificios por todo el territorio, imbornales y un aliviadero.

Cabe recordar que, en 2017, la Junta de Distrito ya acondicionó parcialmente el parque. Entonces, la piqueta se centró en el auditorio, con la demolición de las columnas, la reparación de las gradas y la inclusión de una rampa accesible al escenario. Ahora, el Consistorio considera esta nueva remesa de obras como la primera fase de "futuras intervenciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento