La diseñadora Stella McCartney
La diseñadora Stella McCartney posando en la alfombra roja. GTRES

'Thereshegrow' es el nombre del reto que ha iniciado la diseñadora Stella McCartney en las redes sociales con el propósito de salvar el rico ecosistema de Leuser, que se encuentra en Indonesia.

Como declara McCartney, se trata del último ecosistema superviviente en el que conviven elefantes, tigres y orangutanes. Este espacio está siendo extinguido por culpa del aceite de palma, que se extrae sin control.

El reto consiste en dedicar un árbol de Leuser bajo el hahstag #Thereshegrow y mencionar a alguien para que también lo haga. Dentro de la iniciativa de la diseñadora también se puede realizar una donación económica para ayudar a salvar este bosque.

"Dedico un árbol del ecosistema Leuser a mi madre, Linda. Estoy intentando concienciar (a la población) y necesito vuestra ayuda. Es el último ecosistema superviviente del planeta que sirve de hogar a elefantes, orangutanes y tigres", reza el mensaje con el que McCartney inició la cadena.

La modista pretende "concienciar" al mundo sobre lo importante que es este ecosistema ya que, si la tala continúa en este ritmo, las especies comentadas anteriormente se quedarán sin su espacio.

Stella ha retado a la actriz Gwyneth Paltrow, iniciando así una cadena de donación que incluye ya a celebridades como Pink, Jimmy Fallon o Kriss Jenner.