Los hospitales trabajarán como un festivo en la huelga de mañana

  • Los ambulatorios abrirán como en un día normal, pero con el personal de un sábado.
  • El sindicato de auxiliares de enfermería, SAE, se descuelga de la convocatoria.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
El decreto de servicios mínimos elaborado por el Gobierno Vasco para la huelga convocada para mañana en Osakidetza fija que las urgencias cuenten con la totalidad de la plantilla y que los hospitales tengan el
personal de un festivo y los ambulatorios el correspondiente a un sábado.

Esta huelga es la respuesta de los sindicatos ELA, LAB, UGT, ESK y SAE al decreto de condiciones de trabajo aprobado el pasado año por el Gobierno Vasco. SATSE, CCOO y UTESE se han descolgado de los paros, que no han sido secundados desde el principio por el Sindicato Médico. El Sindicato de Auxiliares de Enfermería, SAE, ha anunciado que también se descuelga de la convocatoria.

Según el decreto de servicios mínimos, para este día de huelga, los centros hospitalarios tendrán la misma plantilla que en un día festivo, con servicios de cocina, atención de pacientes y con la posibilidad de dar altas hospitalarias.

También habrá servicio de diálisis y se mantendrán los tratamientos oncológicos predeterminados y no demorables. Las urgencias y las emergencias trabajarán con el 100% del personal.

Por su parte, los servicios de atención primaria (ambulatorios) tendrán el mismo horario que cualquier día "normal", pero con el personal correspondiente a un sábado y sólo atenderán urgencias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento