Clavijo espera que la Ley de Servicios Sociales se "desatasque" para que sea "piedra angular" del Estado del Bienestar

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado este miércoles su deseo de que la nueva Ley de Servicios Sociales "se desatasque" en los últimos plenos del Parlamento de Canarias para que sea la "piedra angular" del futuro Estado del Bienestar en las islas.

En declaraciones a los periodistas antes de mantener una jornada de trabajo con asociaciones y organizaciones de ámbito social en Canarias, ha señalado que será fundamental para el trabajo de los colectivos del tercer sector, pues se "actualizan y revisan los precios" para dar un mejor servicio.

En esa línea, ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de los agentes sociales porque "con menos recursos económicos" han ayudado a sostener a la sociedad canaria en los peores años de la crisis.

Sobre la creación de una renta básica universal, que finalmente debatirá el Parlamento con dos proposiciones de ley de Podemos y NC tras levantarse las restricciones del Gobierno regional, ha defendido la ampliación de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) a modo de renta básica.

Según Clavijo, es una "herramienta" avalada por los sindicatos en la Mesa de Concertación Social que cumple con el artículo 24 del Estatuto de Autonomía, amplía el número de beneficiarios y "facilita" la tramitación para determinados colectivos.

"No es un sueldo por ser ciudadano", ha apuntado, sino una "renta de inclusión" cuyo objetivo es que las personas puedan "tomar las riendas de su vida" pues "lo otro", no las saca del riesgo de exclusión social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento