Janet Jackson recibiendo un premio por su carrera
La cantante Janet Jackson recibiendo un premio por su carrera musical en los Premios 'BET'. GTRES

Metamorphosis es el nombre que recibirá la residencia de Janet Jackson en el famoso Park MGM de Las Vegas. Como indica la propia cantante se trata de la "celebración de su viaje", además de un homenaje al 30 aniversario de la publicación de su mítico disco Rhythm Nation.

Los espectáculos de la cantante de Indiana se llevarán a cabo durante mayo, junio y agosto. Este show será el sucesor de su State of the World Tour que contó con 79 conciertos durante 2017 y 2019.

Christina Aguilera ha sido una de las últimas artistas que también han anunciado que tendrán su propia residencia en Las Vegas, este parece ser el último gran negocio de las divas del pop.

Janet Jackson, más de tres décadas de r&b en las venas

Janet ha sido uno de los pilares femeninos del r&b de los últimos treinta años, convirtiéndose en uno de los referentes de este género.

La intérprete de Control es la quinta mujer con más números uno de la historia de Norteamérica, con la suma total de sus producciones ha vendido más de 100 millones de discos (figurando entre los artistas con mayores ventas).

La carrera de la diva está formada por un total de 11 discos de estudio. El primero fue un disco homónimo publicado en 1982, mientras que Unbreakable fu su último proyecto discográfico, lanzado en 2015.

Su disco janet es el más vendido de su carrera musical, con más de 15 millones de discos vendidos. Detrás de este se encuentra Janet Jackson's Rhythm Nation 1814 con más de 12 millones de ejemplares.

Muchos han sido los éxitos que ha colocado en las radios de todo el planeta, consiguiendo ser número uno en cuatro décadas diferentes.

Durante los años ochenta puso a bailar a Estados Unidos gracias a temas como Nasty o Rhythm Nation, este último uno de los sencillos que marcaron un antes y un después dentro de su carrera.

Gracias a Black Cat comenzó los noventa de la forma más potente posible, mientras que con Together Again consiguió sonar a nivel global y marcarse uno de sus éxitos más internacionales.

All For You fue su inicio en el número uno en Estados Unidos en este siglo, además de su último primer puesto en su país natal.

Con Feedback actualizó el r&b y lo fusionó con el dance, además de convertirse en un importante tema dentro de su repertorio. BURNITUP!, Dammn Baby y Made for Now han sido los últimos sencillos que publicado hasta la fecha, el último publicado en 2018.