MWC.- La huelga del Metro de Barcelona registra un seguimiento del % a primera h
Un letrero luminoso que alerta de la huelga de metro. @TMB_BARCELONA

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha ampliado este lunes los servicios mínimos durante los paros del metro convocados por el Mobile World Congress (MWC): hasta el 65% en horas punta y hasta el 45% en la franja nocturna, ha anunciado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este martes en un comunicado.

Con esta nueva orden de servicios mínimos -que los amplía desde el 50% en horas punta y el 30% en el resto-, los trenes circularán al 65% del servicio habitual en los paros entre las 7.00 y las 9.00 horas y también entre las 16.00 y las 18.00 horas, mientras que lo harán al 45% entre las 22.50 horas y el final del servicio.

TMB ha asegurado que la Conselleria de Trabajo argumenta que hay riesgo de declaración de episodio ambiental de contaminación y que conviene evitar el uso del transporte privado y otros medios en superficie como sustituto del Metro.

Regulación del acceso a la estación de Sagrada Família

La huelga del metro de Barcelona ha obligado a regular la mañana de este martes el acceso a la estación de Sagrada Família de las líneas L2 y L5 ante la aglomeración de pasajeros.

Esta actuación se ha producido en el primer paro de dos horas de la jornada --entre las 7.00 y las 9.00 horas--, al que le seguirán otros dos: entre las 16.00 y las 18.00 horas --en el turno de tarde-- y entre las 22.50 y las 00.50 horas --en el de noche--.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.