Los servicios mínimos del metro de Barcelona se amplían al 65% en hora punta y al 45% en la nocturna

Un letrero luminoso que alerta de la huelga de metro.
Un letrero luminoso que alerta de la huelga de metro.
@TMB_BARCELONA
Un letrero luminoso que alerta de la huelga de metro.

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha ampliado este lunes los servicios mínimos durante los paros del metro convocados por el Mobile World Congress (MWC): hasta el 65% en horas punta y hasta el 45% en la franja nocturna, ha anunciado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) este martes en un comunicado.

Con esta nueva orden de servicios mínimos -que los amplía desde el 50% en horas punta y el 30% en el resto-, los trenes circularán al 65% del servicio habitual en los paros entre las 7.00 y las 9.00 horas y también entre las 16.00 y las 18.00 horas, mientras que lo harán al 45% entre las 22.50 horas y el final del servicio.

TMB ha asegurado que la Conselleria de Trabajo argumenta que hay riesgo de declaración de episodio ambiental de contaminación y que conviene evitar el uso del transporte privado y otros medios en superficie como sustituto del Metro.

Regulación del acceso a la estación de Sagrada Família

La huelga del metro de Barcelona ha obligado a regular la mañana de este martes el acceso a la estación de Sagrada Família de las líneas L2 y L5 ante la aglomeración de pasajeros.

Esta actuación se ha producido en el primer paro de dos horas de la jornada --entre las 7.00 y las 9.00 horas--, al que le seguirán otros dos: entre las 16.00 y las 18.00 horas --en el turno de tarde-- y entre las 22.50 y las 00.50 horas --en el de noche--.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento