Madonna y Lady Gaga
Madonna y Lady Gaga han posado juntas. GTRES

Madonna y Lady Gaga se han marcado la foto más comentada de la noche de los premios Oscar, después de que Gaga se alzara con la estatuilla gracias a Shallow.

En la fotografía se puede ver a ambas divas visiblemente cariñosas y disfrutando juntas en la fiesta de la reina del pop. La fiesta de Madonna es el evento más exclusivo después de la noche de los premios más sonados del planeta.

La característica fundamental de esta fiesta es su privacidad. Pocos son los detalles que salen a la luz de lo que ocurre en el evento, aunque en esta ocasión llegamos a tener hasta un video del encuentro entre las dos divas.

La foto, el vídeo y el encuentro en sí, sirven para zanjar la supuesta enemistad entre las dos. La imagen ha causado un grandísimo revuelo en las redes sociales por parte de los fans, que buscan desesperadamente una colaboración musical entre las dos cantantes.

Más de una década de 'supuesta rivalidad'

Desde que Lady Gaga publicara Born This Way, con semejanzas con Express Yourself, los medios se han hecho eco de una supuesta rivalidad entre ambas.

Al comienzo de su carrera, en 2008, Lady Gaga calificó a Madonna como una de las artistas que más ha influenciado su carrera musical. En 2010 en una entrevista realizada en ShowStudio declaró lo siguiente sobre de la ambición rubia: “Madonna es una persona maravillosa, está llena de la más maravillosa libertad y espíritu. Es muy amable y trabajar con ella siempre es muy emocionante y muy divertido. Hemos compartido algunos momentos maravillosos juntas. Ella vino a mis conciertos, le pregunte cosas y me dio consejo”

Las declaraciones anteriores surgieron antes de que Gaga publicara Born This Way. Posteriormente, en el programa de Jay Leno y coincidiendo con la comparación entre ambas canciones, Gaga declaró lo siguiente: “¿Sabes? No hay otro fan de Madonna que la adore y la ame más que yo, soy su mayor fan personalmente y profesionalmente".

"Solo veo que hay muchas referencias de mi en ella. Algunas veces veo que está musicalmente inspirada y que es brillante, y bien hecho. Ella hace algo extraordinario porque obviamente yo la inspiré", remarcó Madonna sobre su influencia en Gaga en una entrevista. A la pregunta de si Gaga era "una copia barata", contestó: "No, porque ella es ella y yo soy yo". Y la respuesta a cómo se sentía tras escuchar la similitud de Born this way con su tema, dijo : "Lo siento reductor". La palabra concreta fue reductive, ya famosa entre los fans de ambas.

En 2016, en una entrevista para Zane Low, Lady Gaga volvió a hacer mención a su figura musical y a la de Madonna: "Madonna y yo somos muy diferentes... Ella es una chica agradable, tiene una enorme carrera y es la mayor estrella pop de todos los tiempos. Pero yo toco muchos instrumentos, yo escribo toda mi propia música, yo paso horas y horas en el estudio, soy productora, soy escritora. Lo que yo hago es diferente. Yo no solo ensayo una y otra vez para un show, hay espontaneidad en mi trabajo, me permito fallar, me permito romperme, no tengo miedo a mis defectos. Hay diferencias mayores entre nosotras y no lo digo de una forma despectiva".

Gaga sentenció: "No quiero ser comparada con nadie nunca más, yo soy quien soy y esta soy yo. La historia de mi vida es mía, igual que tu historia es tuya. La cosa es que todos expresamos cosas de diferentes formas".

Lo último por parte de Gaga, hasta el encuentro de los Oscar, fue en su documental para Netflix, en el que no comprendía la idea de reductive y le gustaría que eso se lo dijera en su propia cara. Aunque volvió a hablar de su admiración hacia la intérprete de Hung Up: "Admire a Madonna siempre, y la sigo admirando sin importar lo que ella piense sobre mi".