El siglo XXI de Madonna: para la reina del pop no pasa el tiempo... ni acaban los éxitos

Madonna interpretando su clásico 'Like A Virgin' en 2015
Madonna interpretando su clásico 'Like A Virgin' en 2015
GTRES
Madonna interpretando su clásico 'Like A Virgin' en 2015

Desde que comenzó este nuevo milenio, han pasado ya 19 años y el nombre de Madonna ha estado presente de manera clara y evidente. A pesar de que durante los ochenta y los noventa la ambición rubia dominó por completo el mundo del pop, durante estas dos últimas décadas su nombre ha figurado en mayúsculas dentro de la cultura popular.

En la actualidad se encuentra trabajando en su nuevo disco, un proyecto que figura entre los más esperados de este año por prácticamente todos los medios. Se trata del decimocuarto álbum de estudio de la diva en una carrera que suma 37 años, convertida en la mujer con mayores ventas de la historia de la música.

La reina del pop sentada en su trono durante los premios 'Billboard'
La reina del pop sentada en su trono durante los premios 'Billboard'

Únicamente con sus discos publicados a partir del año 2000 nos encontramos que ha conseguido vender más de 50 millones de copias en todo el mundo, siendo Music y Confessions On A Dancefloor sus álbumes más vendidos de este siglo.

La reina de las giras

En estos veinte años ha recaudado más de 1.200 millones de dólares (1.275.000.000), con un total de 418 conciertos antes más de nueve millones y medio de personas, una cifra que pone a Madonna bastante lejos del resto de mujeres del mundo de la música. Con su gira Sticky and Sweet Tour consiguió recaudar 408 millones de dólares, convirtiéndose en la mujer con la gira más recaudadora de la historia de la música.

El 2012 se embarcó con 88 espectáculos en el MDNA tour, con mas de 2,2 millones de personas recaudó 305 millones de dólares. Los 68 sold outs del Confessions Tour se hicieron con 194 millones de dólares de recaudación, en 2006 y ante 1,2 millones de personas.

Un millón de personas acudieron a los 82 shows del Rebel Heart tour, su último tour que ha conseguido recaudar 169 millones de dólares. 124 millones de dólares consiguió recaudar con 56 conciertos, ante 890 000 personas en el Reinvention Tour. 76 millones de dólares ha sido su tour con menos recaudación este siglo, realizado en 2001 y con más de 730 000 personas que acudieron a los 47 conciertos de la gira.

Madonna estará acompañada por más de 100 personas en la actuación.
Madonna estará acompañada por más de 100 personas en la actuación.

Otro récord que ha conseguido, concretamente el año pasado, es peculiar: se trata de la artista más remezclada de la historia en un total de 324 ocasiones. También en 2005 consiguió ser la mujer más mayor, 47 años, en obtener el número uno simultáneo tanto en singles como en discos en Reino Unido, como recoge el Libro Guinnes de los Records en ambos casos.

Cinco sencillos, del total de trece, ha conseguido colocar este siglo el número uno de Reino Unido, así como seis discos. En Estados Unidos ha conseguido colocar únicamente un tema en el número uno del Billboard Hot 100, aunque ha introducido cinco canciones en el top ten y ha colocado cinco discos en el primer puesto.

En España, país que va siempre de la mano de la cantante de Michigan, ha conseguido colocar 13 canciones en el primer puesto desde el año 2000, del total de 22 que ha tenido en su carrera, así como seis discos en el primer puesto. España ha sido por lo tanto un país fiel a Madonna. Durante los últimos 20 años ha actuado once veces en España, congregando a más de 300.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento