Tres chicas con síndrome de Down diseñarán bolsos de lujo para Magalie

Marga Arévalo junto a Eva, María y Teresa, las jóvenes que crearán un bolso para la marca Magalie.
Marga Arévalo junto a Eva, María y Teresa, las jóvenes que crearán un bolso para la marca Magalie.
@ellujodel21

Tres jóvenes con síndrome de Downcrearán un bolso para la próxima colección de la firma española de accesorios de lujo Magalie. Esta iniciativa, denominada 'El Lujo del 21' cuenta con la colaboración de Down España.

Se trata de la primera vez que jóvenes con una discapacidad intelectual se convierten en diseñadores de una pieza exclusiva para una firma de bolsos. El objetivo de este programa es demostrar que la inclusión es posible y necesaria también en el mundo de la moda, así como ofrecer al colectivo la oportunidad de poner en valor sus capacidades.

El proyecto tendrá una duración de dos meses en los que la fundadora de la marca, Marga Arévalo, y varios profesionales e investigadores de ISEM Fashion School de la Universidad de Navarra guiarán a las tres protagonistas en el proceso de creación y producción del accesorio. Así, Eva, María y Teresa vivirán toda una aventura empresarial: desde los primeros bocetos para el bolso basados en diferentes fuentes de inspiración, pasando por la selección de los materiales y pieles, los patrones y la fabricación, hasta llegar a la puesta a la venta.

Cada una de las participantes creará su propio diseño, que será presentado en el mes de abril a un jurado especializado. Éste escogerá cuál de los tres diseños formará parte de la colección verano 2019 de la firma española. Los beneficios recaudados en la venta del diseño se destinarán a Down España y a las tres participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento