La secretaria general del PSN, María Chivite
La secretaria general del PSN, María Chivite EUROPA PRESS - Archivo

En el marco de la Convención que el Partido Socialista Europeo celebra en Madrid, Chivite ha señalado que "una Navarra en España y que mire a Europa es una Navarra más fuerte para la economía, para el empleo, para la Educación, para el talento, para el intercambio social y cultural".

Ha destacado que "la cooperación entre países y regiones europeos es un camino en el que hay que profundizar". Igualmente ha recalcado que "los socialistas europeos hemos de trabajar por una Europa más social, que redunde en mayor igualdad entre los países, en mayor cohesión y en más y mejor democracia". "Ante las amenazas nacionalistas y populistas, de mirada estrecha, solo cabe más Europa", ha subrayado.

En el marco de la convención, en la que ha participado una delegación del PSN, Chivite ha intercambiado impresiones con representantes socialistas europeos a los que ha trasladado "algunas de las preocupaciones y retos que tiene Navarra y que son compartidos por otros países".

Entre ellos, ha citado "la automoción y la industria 4.0, el impacto del Brexit en la economía, en las exportaciones y el futuro laboral de quienes trabajan en Reino Unido, la despoblación, la vertebración europea a través de infraestructuras como la alta velocidad, la necesidad de seguir impulsando programas como Erasmus, la PAC o la corresponsabilidad con las políticas migratorias". También "la necesidad de avanzar en derechos y libertades, más aun cuando movimientos populistas y nacionalistas amenazan los valores y la filosofía fundacional de la Unión Europea".

Chivite ha afirmado que "el futuro de la Unión Europea debe ser más y mejor Europa, no menos Europa". Por eso, ha remarcado que "hay que recuperar la Europa social, progresista, de izquierdas, feminista y del bienestar, que se preocupe por la ciudadanía y que no le dé la espalda".

Consulta aquí más noticias de Navarra.