Madonna, Mariah Carey, Whitney Houston, Celine Dion... Las intérpretes detrás de las canciones ganadoras de Oscar

  • Muchas han sido las divas que han puesto voz a las canciones que ganaron la estatuilla a 'mejor canción original'.
Madonna, Mariah Carey y Whitney Houston son tres de las cantantes más importantes de la historia de la música.
Madonna, Mariah Carey y Whitney Houston son tres de las cantantes más importantes de la historia de la música.
GTRES
Madonna, Mariah Carey y Whitney Houston son tres de las cantantes más importantes de la historia de la música.

Lady Gaga suena muy fuerte con Shallow para hacerse con el Oscar a mejor canción original, en especial después de ganar el Globo de Oro y el Grammy. Ella, si gana, sí que conseguirá hacerse con el premio debido a que es coautora del tema junto a Mark Ronson.

Otras artistas como Madonna, Mariah Carey o Whitney Houston han conseguido que sus interpretaciones de diversas canciones se alzaran con el galardón, pero al ser intérpretes, y no autoras, no cuentan con el premio. A pesar de que si no fuera por su interpretación los autores seguramente no habrían ganado el premio.

A continuación nos quedamos con algunas interpretaciones femeninas que merecen ser rescatadas desde los años 80. Si no fuera porque los temas los cantaron ellas, no se trataría de canciones ganadoras de Oscar.

Los ochenta comenzaron con Irene Cara lazándose con el galardón gracias a su temas FAME, consiguió ser la protagonista absoluta del tema. Tres años después volvió a interpretar otro tema que se alzó con una estatuilla, se trataba de What a Feeling, incluida en Flashdance y clásico absoluto de la década de los ochenta.

Irene no ha sido la única que ha cantado dos canciones que se alzaron con el Oscar, la reina del pop también lo ha hecho.

Al más puro estilo Marilyn, Madonna se marcó uno de los momentos más importantes de los Oscar con su interpretación del tema Sooner Or Later incluido en Dick Tracy. La diva sorprendió a todos con su chorro de voz en un estilo muy diferente al que acostumbraba: el Jazz.

La segunda vez que Madonna estaba detrás de la estatuilla fue con You Must Love, incluida en la película Evita (por la que consiguió el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical). El tema se adapta de manera sensacional a su voz, uno de los mejores momentos de la película.


Un año después de Madonna, Celine Dion junto a Peabo Bryson interpretaron el clásico Beauty and The Best, tema principal y ganador de estatuilla de La bella y la bestia. Otro clásico llegó en 1997 con la canción oficial de la película Titanic, My Heart Will Go On se convirtió en un tema fundamental de la historia del pop, además de ser un tes 'oscarizado'.

Los noventa eran una época en la que las divas se alzaban en lo alto, en 1998 dos de las grandes se unieron para la banda sonora de El Príncipe de Egipto. En el tema When You Believe, Mariah Carey y Whitney Houston consiguieron brillar respetándose la una a la otra.

Adele si que compuso el tema de Skyfall, al margen de ser intérprete. La inglesa se llevó a casa el galardón, al margen de ganar también el Grammy y el Globo de Oro (algo que podría conseguir Lady Gaga).

Si Frozen fue un éxito absoluto, más lo fue su banda sonora. El tema Let I Go consiguió hacerse con la prestigiosa estatuilla, además de ser cantada por millones de personas en todo el planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento