Begoña Villacís, sobre su sociedad patrimonial: "Subsané el error cuando me di cuenta"

  • La candidata al Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos ejerció durante tres años al frente de la sociedad de su marido, según publica el diario ABC.
  • Villacís explica que su actividad cesó en 2011 cuando se dio cuenta "del error".
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís
CIUDADANOS
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís

Begoña Villacís, la actual portavoz y candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Madrid ha negado este martes que contase con una sociedad patrimonial al mismo tiempo que ejercía un cargo político. Asegura que se trata de "un ataque en campaña" y que subsanó el error en el momento en el que se dio cuenta del mismo. El acuerdo de cese de la entidad, según ella, se hizo en 2011, pero añadió que no se informó a nadie del proceso.

Esto se deriba de la información publicada por ABC en la que se revela que ocultó durante tres años la sociedad patrimonial que administraba junto a su marido en las declaraciones a las que le obliga la Ley de Transparencia.

Al parecer, la concejal madrileña figuraba desde febrero de 2007 y hasta marzo de 2018 como administradora solidaria de la sociedad patrimonial y profesional Iuriscontencia SL, que creó junto a su esposo, el abogado Antonio Suárez-Valdés.

Villacís, que hizo su entrada en el consistorio madrileño en 2015, no informó hasta 2018 de su cese como administradora de la sociedad, una actividad que no figura en sus declaraciones de los tres años anteriores, en función de lo que establece la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

El mayo de 2015, días antes de que Begoña Villacís tomara posesión de su acta de concejal, su marido inscribió en el Registro Mercantil una declaración de unipersonalidad de la sociedad, de forma que la concejala traspasaba su parte de la empresa a su esposo, pero continuó como administradora solidaria, lo que estaba obligada a reflejar en su declaración de bienes y actividades.

Begoña Villacís (Madrid, 1977), licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y Máster en Asesoría Fiscal por la Universidad Pontificia de Comillas, es Secretaria de Política Municipal desde enero de 2017 en el partido que lidera Albert Rivera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento