Javier Ardines
Imagen de archivo de Francisco Javier Ardines. AYUNTAMIENTO DE LLANES

La Guardia Civil ha detenido este martes a cuatro personas en Vizcaya, en el marco de la investigación del asesinato de Francisco Javier Ardines González (52 años), concejal de Llanes por Izquierda Unida (Gijón).

Según ha informado Interior en una nota de prensa, estas detenciones llegan tras mas de medio año de complejas investigaciones. La Guardia Civil ha realizado registros en cuatro domicilios y ha identificado a cuatro personas que habrían participado en los hechos.

Los cuatro supuestos autores, dos españoles y dos argelinos, son vecinos de la provincia de Vizcaya. Tres de ellos han sido detenidos en sus respectivos domicilios este martes, mientras que el cuarto detenido se encuentra en Suiza.

Realización con la víctima

De los detenidos, uno de ellos, al que los investigadores consideran el principal instigador, era amigo cercano y marido de una prima de Ardines.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que esta persona era "muy celosa", por lo que reafirma el móvil sentimental como principal vía de investigación, así como un asesinato por encargo a sicarios, descartando otras hipótesis como la motivación política o alguna cuestión relacionada con tráfico de drogas u otros delitos.

Dicho amigo de la víctima es residente en Amorebieta (Vizcaya), pero tiene una casa de veraneo en la parroquía de Belmonte de Pría, donde veraneaba desde hacía un par de años y donde también residía el concejal asesinado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.