En este auxilio que se llevó a cabo este sábado, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado recogido por Europa Press, participaron el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León.

La esquiadora que había sufrido un accidente cuando realizaba una ruta de esquís de travesía, en el paraje 'Arroyo de Valmartín', en Puebla de Lillo y próximo a la estación de esquí de San Isidro. Había sufrido una posible luxación en un hombro, lesión que le imposibilitaba moverse por sí misma.

Alertada la Guardia Civil de este suceso, tras una llamada recibida del servicio de emergencias 112, se activó al equipo de rescate compuesto por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero y el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de León, quienes se dirigen al lugar de la incidencia para el auxilio de la mujer lesionada.

Una vez en la zona y establecido contacto visual con ella, los rescatadores fueron depositados por el helicóptero a escasos metros de la esquiadora, donde los efectivos del GREIM comprueban su estado de salud y le inmovilizan el hombro.

Acto seguido, se preparó a la lesionada para su evacuación en la aeronave hasta el aparcamiento de la estación invernal de San Isidro, donde fue transferida a una ambulancia.

Consulta aquí más noticias de León.