Casado reivindica que el PP ha "derribado al Gobierno" y avisa de que Sánchez llevaba a España "al desastre"

Pablo Casado, en una comparecencia en la sede del PP.
Pablo Casado, en una comparecencia en la sede del PP.
EFE
Pablo Casado, en una comparecencia en la sede del PP.

Modo electoral activado. Todos los partidos se han puesto ya en marcha, de manera inmediata, hacia los comicios del 28 de abril. Unas elecciones generales tan inciertas como relevantes, en las que el PP aspira a volver al Gobierno. Ese es el objetivo que se marca Pablo Casado, que este lunes ha reunido a su Comité Ejecutivo Nacional en la sede de Génova.

En su discurso, el presidente popular, quiso reivindicar la posición de su partido en los últimos meses. "La convocatoria de elecciones nos ha cogido cuando ya estábamos en modo electoral", dijo, para añadir que han sido ellos quienes han "derribado al Gobierno" de Pedro Sánchez. Para Casado, en ocho meses "el PSOE y sus aliados han hecho mucho daño a España". Y avisó: "En estas elecciones se trata de España".

"Desde hoy mismo: vamos a ganar las elecciones y vamos a gobernar, que no os quepa ninguna duda", esgrimió Casado ante sus barones nacionales. "Somos el partido que mejor sirve a España y además cuando más falta hace", sentenció.

Uno de sus principales ejes es ya sabida: el PP va a aplicar el 155 sin límite de tiempo y sin límite de competencias si llega al Ejecutivo. "Si el PP logra formar Gobierno, pondremos a los separatistas en su sitio y pararemos el golpe de Estado", advirtió su líder. La lista al Senado va a ser la de los candidatos "que estén dispuestos a votar el 155", sentenció.

Sobre la labor de Pedro Sánchez estos meses, Casado le calificó como "un mal gobernante", que llevaba a España "al desastre". Según él, la fecha de las elecciones se debe a que sus barones territoriales "no querían coincidir" con él. "Pedro Sánchez es quien le hace daño al PSOE", sostuvo el presidente popular. En su opinión, la convocatoria de comicio llega forzada por el PP: "Han convocado elecciones porque les hemos pillado pactando y si no es por el PP, seguirían sentados con quienes quieren romper España". Asimismo, ha acusado al todavía presidente del Gobierno de querer "encerrar a España en un gueto".

Rechazo a las medidas de Sánchez

"Esto empezó con una moción de censura en la que todo valía", recordó Pablo Casado, y dijo que a pesar de esto, el PP tendió la mano al Gobierno tanto para seguir con los Presupuestos de Rajoy como para volver a aplicar el 155 en Cataluña. Algo a lo que el Ejecutivo socialista se negó. Hizo, en este sentido, un repaso por la relación entre los secesionistas y el Gobierno, que acabó con la movilización de Colón: "Hemos hecho oposición también en la calle".

Recalcó que todo se precipitó por la figura del relator, explicando que Sánchez "aceptó una mediación". El Gobierno "quiso echarse atrás pero ya estaba entre la espada y la pared", siguió Casado, antes de asegurar que con Sánchez los españoles se dividieron. Además, se cuestionó si el Ejecutivo ha hecho algo más "que escarbar en los huesos de un dictador que murió hace cuarenta años".

"La economia va cada vez peor y mientras tanto el Gobierno gasta el dinero que tiene y el que no tiene", sostuvo. Para los populares, Pedro Sánchez "ha utilizado los medios públicos de forma escandalosa", en referencia al CIS o a RTVE.

Cree que ha hecho una buena oposición

Después de analizar el papel del Gobierno socialista, Casado quiso hacer hincapié en el papel jugado por el PP. "Nos hemos fortalecido y nos hemos unido", dijo. Desde su llegada a la presidencia, para él se han dado pasos importantes, y desgrano las medidas que quiere adoptar en diferentes disciplinas. Venezuela, el 'brexit', el papel de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de Ceuta y Melilla, entre otros aspectos. Nadie nos da lecciones de inmigración", advirtió, antes de esgrimir que no pueden dejar "que la izquierda imponga su relato". 

"Hemos sido un PP que no se esconde, que no disimula. Un PP ágil", continuó Casado. "El PP ha hecho política solidaria y responsable. Precisamente en ese sentido, pidió a los suyos olvidarse de las encuestas: "La mejor encuesta la tenéis en la calle, que no nos preocupe la demoscopia".

Casado, queda claro, mira de lleno al 28 de abril. Los comicios, según él, "obligan a los españoles a elegir: enfrentamiento o concordia, ruptura o reformas, radicalidad o integracion, privilegios de algunos o ley para todos". Entre aplausos de su equipo y de sus líderes autonómicos, Casado lanzó la última proclama: "Tenemos que responder, una vez más, unidos. De nuevo, España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento