Risto Mejide y Ruth Jiménez
Risto Mejide y Ruth Jiménez, en una imagen de 2013. GTRES

Risto Mejide es conocido por no callarse lo que piensa en televisión, y ahora también lo ha trasladado a su último libro, Diccionario de las cosas que no supe explicarte, donde el presentador se abre sobre su vida personal y lanza algún que otro dardo envenenado a su exmujer, Ruth Jiménez.

Uno de los capítulos del libro, titulado Papá, está dedicado al único hijo del presentador, Julio, que tuvo como fruto de la relación con Jiménez. El texto plasma, a modo de relato o conversación con él, las quejas por el escaso tiempo que ambos comparten.

"Papá no está está, pero te piensa", escribe el publicista, que explica cómo a medida que Julio cumple años, el acercamiento entre padre e hijo es mayor: "Conforme pierdes dependencia, te gano un poquito más. Y eso me da esperanzas de pasar más tiempo contigo. Ya no a instancias de un convenio, ni de una sentencia, ni de los coletazos absurdos de una relación que jamás funcionó", cuenta, en referencia a su expareja.

Esta no ha sido la única indirecta hacia Ruth Jiménez en el libro: "Algún día conocerás la verdad sobre papá, no la que te contaron ni la que te expliquen", sentencia.