Control de velocidad señalizado de la Policía Foral
Control de velocidad señalizado de la Policía Foral POLICÍA FORAL

El control se instaló en las cercanías de las básculas de pesado de vehículos situadas en la A-68 (Autovía del Ebro) a la altura de Rifaborada.

Debido a la peligrosidad a la que se someten los agentes que derivan a los camiones hacia las básculas, se decidió reforzar el dispositivo. Además de las señales luminosas de distancia de seguridad y de limitación de velocidad (primero a 90km/h y después a 60 km/h), se instaló el equipo radar para intentar disuadir a conductores que pudieran no respetar la limitación de velocidad, ha explicado la Policía Foral.

En esta ocasión, el radar estaba precedido de un vehículo patrullar rotulado, con las luces prioritarias encendidas e incluso con un panel alfanumérico en el que se alertaba del control de velocidad. "Gracias a estas medidas, la mayor parte de los vehículos que transitaban por la vía reducían su velocidad, pero aun así se detectaron numerosos conductores que hacían caso omiso a las señales y al propio vehículo patrulla", ha destacado el cuerpo policial.

De hecho, durante el control de vehículos pesados, en el que se inspeccionaron 120 camiones, con tres denunciados por exceso de peso, exceso de tiempo de conducción y carecer de tarjeta de transportes; el equipo radar controló la velocidad de 551 vehículos, de los que 70 fueron denunciados por superar la velocidad máxima permitida, el 12% de los vehículos controlados.

Consulta aquí más noticias de Navarra.