El secretario de Organización del PSOE en C-LM, Sergio Gutiérrez, y el vicepresi
El secretario de Organización del PSOE en C-LM, Sergio Gutiérrez, y el vicepresi PSOE C-LM

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en un encuentro de cargo públicos, militantes y simpatizantes socialistas celebrado en el municipio conquense de Barajas de Melo, en el que también han participado el secretario de Coordinación Institucional y vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, según han informado los socialistas en nota de prensa.

"Es curioso que el PP, que Paco Nuñez, se quiera esconder tras la política nacional", ha opinado Gutiérrez, quien ha añadido que el dirigente 'popular' habla de "que quiere más Castilla-La Mancha, pero la política de Cospedal supuso menos Castilla-La Mancha, menos educación, menos colegios, menos centros educativos, menos profesionales sanitarios, menos oportunidades".

"Se esconden tras la bandera de España porque no tienen ninguna idea para nuestra tierra o ninguna idea que puedan decir a las claras para Castilla-La Mancha", ha insistido.

EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ "HA HECHO MÁS POR C-LM" QUE EL DE RAJOY

Con ello, ante la reciente convocatoria de elecciones generales, Gutiérrez ha defendido que el Gobierno de Pedro Sánchez en este corto periodo de tiempo "ha hecho más por Castilla-La Mancha" que hizo el Gobierno de Mariano Rajoy y, como ejemplos, ha citado la paralización del ATC en Villar de Cañas (Cuenca) y las inversiones para la línea ferroviaria Madrid-Talavera de la Reina.

En este sentido, ha advertido de que "las únicas propuestas que ha tenido Paco Nuñez han sido dos, privatizar la sanidad y recuperar el ATC para Cuenca". "Seguramente sea el único compromiso electoral que se empeñe en cumplir", ha afirmado.

LAS ELECCIONES AUTONÓMICAS SON "UN REFERÉNDUM"

Además, se ha referido a las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo y ha dicho que "tienen que volver a ser un referéndum" sobre si "seguimos avanzando en esta tierra o si volvemos a los recortes que ocultan en campaña". "O seguimos avanzando con Page o volvemos a retroceder con los herederos de Cospedal", ha apostillado.

"La ecuación es simple: o seguimos avanzando con Page o volvemos a retroceder con los herederos de Cospedal", ha planteado el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, Gutiérrez ha defendido la apuesta del Gobierno autonómico por impulsar medidas para acabar con la despoblación y "revitalizar nuestros pueblos, por volver a darles una oportunidad de futuro frente a la desidia del PP".

Sobre este asunto, ha criticado que al candidato del PP "se le llena la boca últimamente de hablar de despoblación" y, en este sentido, se ha preguntado "cómo es posible hablar de despoblamiento si no hay nada que aterre más que tener un cementerio nuclear al lado de nuestras casas y centros educativos, creciendo nuestros niños y niñas al lado de basura nuclear".

"Frente a la desidia del PP, frente a los recortes de Cospedal en el ámbito rural, el Gobierno de Page ha dado una oportunidad a nuestros pueblos abriendo todos los colegios cerrados que lo han solicitado, recuperando los servicios públicos, impulsando la teleasistencia o la ayuda a domicilio", ha defendido.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.