Díaz de Mera, que antes fue senador, diputado, alcalde de Ávila y director general de la Policía, ha agradecido al PP haber ocupado cargos públicos durante 31 años, y ha recordado al que fuera presidente de los populares abulenses Feliciano Blázquez, fallecido hace año y medio.

También ha mostrado una "profunda gratitud" hacia quienes le han ayudado "en este recorrido", como los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy, y el que fuera ministro del Interior, Ángel Acebes, también asistente al acto.

Por su parte, el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha alabado a Díaz de Mera y a todos los parlamentarios europeos, a los que en Castilla y León se les tiene "un enorme cariño".

"Un partido político, y especialmente un partido que hunde sus raíces en la vieja filosofía occidental, como el PP, tiene que ser siempre un lugar adecuado para los afectos, el cariño y el agradecimiento, para dar más importancia a la persona", ha expresado.

Ha agradecido al eurodiputado "sus muchos kilómetros de responsabilidad, sus desvelos y estar siempre disponible", del que ha dicho es "una gran persona, un caballero de Ávila y por tanto un caballero español".

El PP "es un partido que agradece y el día que lo perdamos no seremos nada", ha añadido Herrera.

Consulta aquí más noticias de Ávila.