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Colegio, escuela, primaria, infantil, niño, niña, niños, comedor escolar EUROPA PRESS - Archivo

Según han indicado a Europa Press representantes del AMPA, el encuentro con el director de zona de la empresa ha tenido lugar en el propio comedor escolar del centro educativo, donde se han expuesto algunas de las quejas que han derivado en la pérdida de unos 80 comensales en el centro, donde habitualmente había lista de espera.

"Ha sido una reunión positiva y cordial", han reconocido desde el AMPA, donde han apuntado que la empresa se ha comprometido a mejorar los platos, por lo que, según han apuntado, van a cambiar algunos pescados "de calidad baja" como el fogonero por "abadejo, merluza o bacalao", al tiempo que se van a incorporar aceiteras para las ensaladas tras las críticas por la falta de aliño.

Desde el AMPA ha considerado que se ha dado un "acercamiento de posturas" con la empresa, si bien espera que no se quede en una "declaración de intenciones" y que "realmente se mejoren los platos", aunque desde el cátering "se han ceñido mucho al gramaje que establece la Agencia Pública Andaluza de Educación para excusarse por la escasa cantidad de carne o aceite" en ciertos platos de pasta, por ejemplo.

Desde la comunidad educativa se había criticado que la calidad de los alimentos sufrió una "degradación brutal" desde la pérdida de la gestión por parte del AMPA principalmente al "elevado canon que las empresas multinacionales presentan para llevarse la licitación" del servicio de comedor y que, en su caso, supone el 18,5 por ciento de los 4,38 euros que cuesta un menú por niño, según sus cifras. Debido a esto, "apenas hay presupuesto para la comida".

Las quejas de los alumnos se centraban en la presentación de ensaladas "sin aliñar" y "poco variadas" cuando, bajo la gestión de la entidad, estas contaban "con atún, huevo cocido o melva", según han explicado. Igualmente, acusan al cátering de servir el pescado "conglomerado, sin sabor" y emplear tortillas "congeladas".

El AMPA también trasladó sus críticas por la "poca variedad" de fruta -"casi siempre pera y manzana"-, por que el cocido se sirviera "muy aguado" o por la falta de ingredientes en algunos platos como chorizo o tomate en las lentejas y el arroz blanco, respectivamente.

"Ha habido días en que creemos que falta comida, pues en el menú aparece hamburguesa y sin embargo, unos niños comen hamburguesa y otros comen albóndigas, por lo que consideramos que la previsión de alimentos no es la adecuada si se modifica el plato", indicaron también para justificar sus observaciones sobre que el gramaje "es inferior a lo que se establece" en las condiciones para asumir el servicio.

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