El Gobierno vasco condena el atentado contra la Casa del Pueblo de Derio

  • "ETA demuestra, una vez más, que no está dispuesta a abandonar la violencia como medio de expresión.
  • "El futuro de este país es propiedad de sus ciudadanos y no aceptaremos que un puñado de personas con las armas en la mano nos representen".

El Gobierno vasco ha condenado el atentado perpretado por ETA esta madrugada contra la sede del PSE en la localidad vizcaína de Derio .

En un comunicado, el Ejecutivo señala que, con este atentado, "ETA demuestra, una vez más, que no está dispuesta a abandonar la violencia como medio de expresión y no recueda la voluntad mayoritaria de los vascos, que rechaza la violencia, la extorsión y la intimidación".

Asimismo, recuerda que "el futuro de este país es propiedad de sus ciudadanos y en ningún caso aceptaremos jamás que un puñado de personas con las armas en la mano nos representen".

La explosión se ha producido sobre la 1.00 h en la puerta de entrada de la Casa del Pueblo deriotarra. La colocación del artefacto fue anunciada poco después de la medianoche, y la bomba estalló una hora después, cuando la Ertzaintza ya había desalojadado las viviendas cercanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento