Indemnizan a una familia con 128.000 euros por no detectar un cáncer a tiempo

  • El fallecido fue al Hospital de Terrassa porque tenía molestías y unos bultos en la garganta pero sólo le recomendaron que no fumara.
  • En un centro privado le diagnosticaron el cáncer de laringe con una "simple" prueba.
  • La familia dice que la indemnización confirma la negligencia médica que sufrieron.

El Servei Català de la Salut deberá indemnizar con 128.545 euros a la familia de un hombre que murió de cáncer de laringe después de que en el Hospital de Terrassa no se lo diagnosticaran a tiempo y sólo le recomendaran que dejara de fumar.

Paco del Moral acudió a su médico de cabecera cuando "notó molestias en su garganta y la aparición de unos bultos sospechosos" por lo que el doctor lo derivó al Hospital de Terrasa para que le hicieran las pruebas pertinentes, según ha explicado la hija del fallecido.

En el hospital, según la hija, uno de los médicos del departamento de otorrinolaringología le miró con "una cucharilla de palo la garganta y no le hizo ninguna prueba más".

Cuando el paciente le dijo al médico que creía que tenía cáncer, el galeno "le dijo que estaba loco y que dejara de fumar y de beber".

Después de que otra doctora le dijera que "no padecía cáncer" y le diera visita para seis meses después, la familia decidió visitar un centro privado donde tras hacer una "simple prueba" se le diagnóstico un cáncer en la laringe.

Cuando iniciaron el tratamiento la enfermedad estaba ya muy avanzada y Paco del Moral falleció unos meses después.

La familia asegura que se sienten satisfechos porque la indemnización confirma que el Servei Català de la Salut reconoce que Paco "murió por una negligencia médica" de los doctores del Hospital de Terrassa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento