Varios testigos denuncian abusos sexuales por parte de un cura del colegio Claret de Barcelona

La escuela Claret de Barcelona.
La escuela Claret de Barcelona.
GOOGLE MAPS
La escuela Claret de Barcelona.

Varios testigos han denunciado a través de las redes sociales abusos sexuales de Francesc Figueres, un cura del colegio Claret de Barcelona. El primero que ha destapado el caso es Pau Bosch, que ha explicado que el sacerdote le hizo duchar cuando tenía 14 años y lo secó con la toalla, tocando sus genitales. La excusa era la picadura de un insecto y estaban de viaje de final de curso en Menorca.

Bosch ha apuntado a TV3 que le daba vergüenza admitir lo que había pasado, porque en aquel momento él ya sabía todo lo que tenía que saber sobre sexo. Cuando abrió el hilo a través de su cuenta de Twitter (@Gargotejant) para denunciar el caso, a Bosch lo contactaron otros alumnos explicando experiencias similares.

El centro se enteró el fin de semana y el lunes decidió llevar el caso a Fiscalía e informó a la Inspección de Educación.

A través de Twitter, otro chico apunta que en su caso el cura le puso crema por todo el cuerpo porque tenía una erupción. Otros testigos explican que miraba como se duchaban y que hacía comentarios inadecuados.

En un comunicado dirigido a los padres, el colegio dice que no ha recibido nunca ninguna queja contra este cura. En todo caso, cuando ha conocido los comentarios en las redes sociales ha decidido apartarlo de toda actividad con menores, de acuerdo con el gobierno provincial de los claretianos.

El centro muestra su "compromiso de afrontar con transparencia y determinación cualquier mínimo indicio" en esta materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento