Presentación de la Clásica Villa de Comares
Presentación de la Clásica Villa de Comares MANCOMUNIDAD DE LA AXARQUÍA

Los vehículos, que tienen más de 25 años de antigüedad, recorrerán 100 kilómetros durante la mañana y 80 por la tarde, cruzando varios municipios de la comarca. Hay inscritos 70 y una moto y vienen desde toda Andalucía. La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Comares y por la Asociación Escudería Doble30.

Se trata, ha dicho Campos, de una prueba "que suma muchos atractivos y no sólo para los amante del motor sino para cualquiera que aprecie la belleza de estos vehículos clásicos que tantos recuerdos nos traen a muchas familias", apuntando que también podrán disfrutarla los vecinos de Comares, Colmenar, Alfarnate, Riogordo, Benamargosa, Cútar, Moclinejo, Rincón de la Victoria y Totalán.

El vocal de Turismo, por su parte, ha coincidido en "la idoneidad" de este tipo de pruebas que "abarcan a otros municipios". "Desde la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol apoyamos esta iniciativa en la que se hace comarca y que además supone un revulsivo extra para la localidad organizadora, en este caso Comares", ha dicho.

"Muchos malagueños aprovechan los fines de semana para conocer nuestros pueblos, por lo que recomendamos que este elijan el Balcón de la Axarquía donde podrán disfrutar de los vehículos clásicos, de sus vistas y de sus calles así como de su gastronomía", ha agregado.

El teniente alcalde de Comares ha explicado que la prueba comenzará a las 11.30 horas desde la Puerta de Málaga donde el primer vehículo tomará la salida. Éste también será el punto de meta tanto en la jornada de mañana como en la tarde. En la primera, los vehículos recorrerán los municipios de Colmenar, Alfarnate y Riogordo.

A mediodía habrá una parada para almorzar y luego continuar con otros 80 kilómetros de la segunda sección, en la que sobre las 16.00 horas los vehículos saldrán hacia las localidades de Benamargosa, Cútar, Moclinejo, Benagalbón y Rincón de la Victoria, apuntando que "Desde la costa volveremos a internarnos en el interior por Totalán, la carretera de Olías y Comares".

"Los participantes podrán disfrutar de las panorámicas, de nuestras carreteras llenas de curvas con un excelente firme que está a tu favor; y de todos los pueblos que conforman la comarca. No es una prueba de velocidad. No es el típico rally sino que es de regularidad en la que los vehículos tienen que tratar de mantener la velocidad estable por todo el recorrido", ha dicho.

Asimismo, ha advertido de que los participantes deberán tener "especial cuidado de no equivocarse en el recorrido porque este es secreto hasta el inicio de la prueba", ha comentado Robles. La entrega de trofeos será en el hotel Molino de los Abuelos a las 19.30 horas.

"Está dedicada a todos los amantes del motor, de las carreteras de montaña, y a los que nos gustarán los coches antiguos que recuerdan su infancia o su juventud

y que ahora difícilmente se encuentran circulando por las carreteras", ha manifestado.

El organizador ha recordado también que "no es una prueba deportiva ni de velocidad". "Los vehículos van en carretera abiertas al tráfico, teniendo que mantener unas velocidades medias durante el recorrido y siempre respetando las normas de circulación", ha manifestado Melendo, incidiendo en que son pruebas "de orientación y de habilidad".

Ha indicado que es "la única prueba en Andalucía en la que se permiten motocicletas" y que ha venido gente "de toda Andalucía, tenemos hasta un participante que viene expresamente de Palestina donde trabaja", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.