Albert Rivera
Albert Rivera, en el Congreso. EFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su formación acudirá el próximo domingo junto a una docena de colectivos de la sociedad civil a la manifestación convocada en Barcelona para "defender la Constitución".

Entre otros, han anunciado su presencia Gobierno de Tabarnia, Convivencia Cívica Catalana y Empresaris de Catalunya; la marcha comenzará a las 11.30 horas en la plaza de Urquinaona y finalizará en la plaza de Sant Jaume. La movilización también pedirá elecciones anticipadas al Gobierno central.

Tras presidir la reunión de la Ejecutiva permanente, Rivera ha señalado en rueda de prensa que la concentración organizada por su partido y el PP en la plaza de Colón de Madrid fue un "éxito" por la cantidad de personas que expresaron su "voluntad inequívoca de ir a votar" y por el "civismo" con el que se comportaron.

"200.000 ciudadanos de diferentes ideologías, procedencias y generaciones quisieron estar juntos para defender la Constitución y la democracia frente a las posibles negociaciones que lleve a cabo el presidente del Gobierno con los socios separatistas", ha destacado.

Ahora Cs llama "a la sociedad civil en Cataluña, más allá de siglas y de ideologías, a una manifestación transversal" para decirle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ni se le ocurra aceptar la negociación de los 21 puntos" que le planteó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, o "montar una mesa de la vergüenza con los partidos separatistas".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.