Dos CDR investigados por bloquear la puerta del TSJC plantan al juez

Momento de la detención de tres miembros de los CDR ante el TSJC.
Momento de la detención de tres miembros de los CDR ante el TSJC.
EUROPA PRESS
Momento de la detención de tres miembros de los CDR ante el TSJC.

Dos activistas de los CDR investigados por bloquear, el pasado mes de septiembre, la puerta de entrada a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) se han negado este lunes a declarar ante el juez que los había citado como imputados.

Un grupo de activistas de los CDR se han concentrado esta mañana a las puertas de la Ciutat de la Justicia, donde estaban previstas las declaraciones, para anunciar que los imputados no reconocen "la autoridad de los tribunales de excepción del Reino de España" y que se reafirman en la "desobediencia civil" contra el Estado español.

Por el bloqueo de la entrada del TSJC del pasado mes de septiembre, en el que participaron un centenar de personas, el juez ha imputado en las últimas semanas a una decena de activistas, seis de los cuales han comparecido ante el instructor aunque acogiéndose a su derecho a no declarar y otros cuatro han optado por desoír la citación judicial.

La concentración del pasado mes de septiembre pretendía protestar por el inminente juicio a otros 14 activistas que el 23 de febrero del año pasado se encadenaron ante la sede del TSJC, en contra de la "justicia de excepción española", y para quienes la Fiscalía pide penas de hasta dos años y medio de cárcel.

A las puertas de la Ciudad de la Justicia, los concentrados en apoyo de los CDR encausados han coreado lemas como "No pasarán", "Fuera la justicia española" o "Buch dimisión", por el conseller de Interior, Miquel Buch

Mostrar comentarios

Códigos Descuento