Detenidos 14 activistas por bloquear el acceso al TSJC en Barcelona

  • Se han concentrado a las puertas del tribunal para exigir la libertad de los independentistas encarcelados.
  • Participaban en un acto convocado por los autodenominados "comités de defensa de la república".
Una imagen de los altercados frente al TSJC.
Una imagen de los altercados frente al TSJC.
EFE
Una imagen de los altercados frente al TSJC.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 de los activistas de los "comités de defensa de la república" (CDR) que se han concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para bloquear el acceso al edificio judicial y exigir la libertad de los independentistas encarcelados.

Según han informado fuentes policiales, los doce detenidos integraban el núcleo inicial, formado por unas ochenta personas, algunas de las cuales se habían encadenado a las puertas del edificio, mientras otros se apostaban en la escalinata de acceso al TSJC para impedir la entrada.

El acto había sido convocado por los autodenominados "comités de defensa de la república", que se han concentrado a las siete de la mañana en la plaza Cataluña, desde donde se han desplazado andando hasta las puertas del TSJC, en el paso Sant Joan de la capital catalana.

Los independentistas se han sentado ante las puertas del TSJC, con lo que nadie ha podido acceder a la sede del tribunal durante alrededor de una hora.

Los concentrados han entonado "L'Estaca", la canción del cantautor y exdiputado de Junts pel Sí Lluis Llach, que interpretan habitualmente los independentistas en sus actos de protesta y han desplegado pancartas con lemas en catalán como "23-F. Paremos el golpe de estado" o bien "Es la hora del pueblo".

Los independentistas, que estaban sentados y en actitud de resistencia pacífica, reclamaban con su protesta la libertad de los independentistas que se encuentran en prisión, mientras los Mossos d'Esquadra les han ido desalojando de uno en uno sin que se hayan producido mayores incidentes.

Algunos de los concentrados se habían encadenado a las puertas del TSJC, por lo que la Policía ha debido cortar las cadenas para retirarles del lugar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento