José Pinto
José Pinto en uno de sus últimos programas de 'Boom'. ANTENA 3

El programa Boom de Antena 3 sufrió una gran pérdida el pasado diciembre debido al abandono de José Pinto, uno de los miembros más carismáticos de Los Lobos.

El exconcursante, que es ganadero y criador de vacas, dejaba a sus animales (tiene medio centenar) con un amigo cuando tenía que viajar a Barcelona para grabar el programa.

Ahora ha recuperado esa vida. La de pueblo. La que tanto quiere. En declaraciones a La Nueva España, Pinto asegura que "yo mismo elegí vivir en el campo y mi profesión. El pueblo es otra escuela, a los niños de hoy no se les deja hacer nada. Hoy en día los niños no tienen su mundo propio y lo tienen que buscar dentro de las máquinas y las pantallas", criticó.

"Muchos viven del concepto del paleto de pueblo y llevan a los niños a estudiar a las ciudades pero igual la solución es que los niños de las ciudades vengan al pueblo", argumentó el charro.

Pinto, que reside en su pueblo, Casillas de Flores, perteneciente a Ciudad Rodrigo, se ha convertido casi en una institución entre sus 191 vecinos.

Tanto es así que, según informa el diario, es habitual verle en numerosos actos y reconocimientos en pueblos de la zona de Salamanca y Cáceres. El homenaje que le dio Torre de Don Miguel, un pueblo de Cáceres en donde sigue viva la tradición del capazo que él dio a conocer durante su paso por Boom, el aniversario de la Matanza Extremeña de Hernán-Pérez o la gala de entrega de los premios de la Cruz Roja de Salamanca son algunos de los actos en los que ha participado el mediático vecino salmantino.

Además, a día de hoy sigue conservando sus dos grandes pasiones: la lectura y el cine.

Se llevó la parte proporcional de lo acumulado

El salmantino ha decidido abandonar el programa que presenta Juanra Bonet por motivos personales. Su última aparición fue el 18 de diciembre.

El concursante se llevó la parte proporcional de lo acumulado hasta ahora del grupo, en torno a medio millón de euros.