Muere José Pinto, exconcursante del equipo de 'Los Lobos' del programa 'Boom'

José Pinto en el vídeo que le dedicaron en '¡Boom!' como homenaje cuando se despidió del programa.
José Pinto en el vídeo que le dedicaron en '¡Boom!' como homenaje cuando se despidió del programa.
¡BOOM! / ANTENA 3
José Pinto en el vídeo que le dedicaron en '¡Boom!' como homenaje cuando se despidió del programa.

El ganadero salmantino José Pinto, conocido por su dilatada trayectoria dentro del grupo de 'Los lobos' en el concurso televisivo Boom, Saber y Ganar y Pasapalabra ha fallecido este miércoles en su casa de Casillas de Flores (Salamanca), en torno a las 10.00 horas, por un infarto.

Según ha informado a Europa Press el amigo del fallecido y alcalde de Casillas de Flores (Salamanca), José Eloy Alfonso Baile, Pinto le llamó a las 09.00 horas para decirle que "no se encontraba bien" y que si podía ir él a "cuidar a las vacas". Ya posteriormente, Baile recibió la llamada de la facultativa que había atendido a su amigo para informarle de la "mala noticia", la muerte de Pinto, a quien los habitantes de Casillas de Flores despedirán en dependencias municipales.

Fuentes familiares han explicado a Efe que Pinto ha sido hallado muerto sentado en un sillón. En el Consistorio, le darán el último adiós, antes del entierro, a la espera de que llegue la familia al pueblo, ha explicado Alfonso Baile.

Se da la circunstancia de que el conocido concursante iba a ser el pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, lo que ha llevado a convocar de urgencia la Junta de Portavoces del Ayuntamiento mirobrigense para determinar si se suspende el pregón o qué medida se toma a este respecto, según han informado fuentes municipales de Ciudad Rodrigo.

En los últimos meses, José Pinto ha sido también protagonista de una nueva campaña promocional de Caja Rural de Salamanca, en la que emulaba al conocido agente cinematográfico James Bond y su conocida frase con la que se presentaba en la saga de películas. En su caso, el cartel de la cooperativa de crédito recogía: "Me llamo Pinto, José Pinto".

Atresmedia, el grupo de comunicación al que pertenece Antena 3, cadena donde se emite Boom, se despedido del mítico concursante y ha mandado las condolencias a la familia y amigos por el fallecimiento del charro.

También el programa en el que tanto tiempo permaneció junto a sus compañeros.

El pasado 18 de diciembre, tras casi dos años participando en Boom, el salmantino decidió dejar su puesto por "motivos personales". El concursante se llevó la parte proporcional de lo acumulado hasta ahora del grupo, que era en torno a medio millón de euros.

'Los Lobos' empezaron en el concurso en mayo de 2017 y son los participantes que más tiempo han durado en un espacio televisivo. De hecho, ganaron un récord Guiness por esa razón el pasado mes de agosto cuando se cumplieron 300 programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento