Un operario ha muerto y otro ha resultado herido menos grave al caer este domingo una grúa de construcción sobre un edificio en Sant Just Desvern (Barcelona).

Los Bomberos de la Generalitat han informado de que el accidente se ha producido poco después de las 12.00 horas en el número 35 de la calle Major de esta localidad del Baix Llobregat, donde una grúa telescópica estaba retirando otra grúa fija que había sido utilizada en las obras de construcción de un edificio.

Por causas que se desconocen, durante la operación para retirar la grúa fija, esta se ha partido en dos y se ha precipitado sobre una casa unifamiliar de tres plantas, en el que en esos momentos había ocho personas, que no han resultado heridas.

Según las primeras inspecciones, la casa sobre la que ha caído la grúa no ha sufrido daños estructurales y las ocho personas que se encontraban en su interior en esos momentos han podido abandonar el inmueble por su propio pie.

Cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos de los Mossos d'Esquadra y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han acudido al lugar del siniestro, así como patrullas de la Policía Local de Sant Just.

El operario herido, que había quedado atrapado entre la grúa y un talud, ha sido trasladado al Hospital Moisés Broggi en estado menos grave, según los datos facilitados a los bomberos por el SEM.

En el momento en que ha ocurrido el accidente soplaba fuerte viento sobre la zona, con rachas en torno a los 45 kilómetros por hora. Según el Servicio Meteorológico de Catalunya (SMC), este domingo por la mañana las rachas máximas de viento se situaban entre los 40 y los 60 kilómetros por hora en diversos puntos del territorio, sobre todo en el sector central del litoral y del prelitoral, en el este de Cataluña y en las cimas del Pirineo, aunque localmente se han registrado valores de hasta 70-80 km/h.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.