Kevin Roldán
El cantante colombiano Kevin Roldán, en un momento de su detención hace dos años en Chile. Publimetro.cl

El reguetonero colombiano Ronny Kevin Roldán Velasco, de 25 años, fue detenido como presunto responsable por al menos tres delitos cometidos contra su pareja, pero posteriormente gracias a una apelación de su defensa se revocó la orden de prisión, informó este jueves la Fiscalía General de Colombia.

"A la cárcel el cantante de reguetón Kevin Roldán por presunto abuso sexual. La denuncia fue interpuesta por su compañera permanente. Fiscalía le imputó secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar", informó inicialmente la Fiscalía en Twitter.

"Roldán Velasco fue capturado esta mañana por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía", agregó la información. Sin embargo, horas más tarde la Fiscalía precisó que tras una apelación interpuesta por la defensa de Kevin Roldán, el juez revocó la orden de "aseguramiento carcelario". En consecuencia, precisó el ente judicial, se impuso una medida no privativa de la libertad "consistente en no acercarse a la víctima y rechazó apelación de la Fiscalía".

"La mantenía encerrada en su propia casa"

La pareja del reguetonero denunció que Roldán "la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa" y ordenaba a los vigilantes y a sus escoltas que "no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas". Según las declaraciones de la víctima, en una oportunidad Roldán la "accedió carnalmente en contra de su voluntad" después de golpearla.  El cantante ya fue detenido hace tres años por la supuesta agresión a una modelo en Chile.

Kevin Roldán es conocido por animar una fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo en 2017 después de que el Real Madrid perdiera 4-0 ante el Atlético, por lo que el futbolista portugués recibió fuertes críticas. Entre sus canciones más reconocidas se encuentran "Nadie como tú", "Salgamos", "Me gustas", "Si no te enamoras", "Una noche más", "Contra la pared" y "Soy la historia".

Durante su carrera ha hecho colaboraciones musicales con el también colombiano Maluma, el estadounidense Nicky Jam y los puertorriqueños Tito el Bambino y Daddy Yankee, entre otros. Además, fue nominado en 2012 a los Premios Nuestra Tierra como "Artista favorito del público" y "Mejor club de fans".