El diputado del PP, Ángel Solana, emplaza al Gobierno a proteger los restos arqueológicos descubiertos en Barbastro

  • El diputado del Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP) en las Cortes de Aragón, Ángel Solana, ha emplazado este jueves al Ejecutivo autonómico a proteger los restos arqueológicos de la antigua ciudad musulmana descubiertos en el barrio barbastrense de Santa Bárbara con motivo de las obras de las travesías.
Ángel Solana toma posesión como diputado del PP
Ángel Solana toma posesión como diputado del PP
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado Solana a Europa Press, quien esta mañana ha tomado posesión de su cargo de parlamentario autonómico, en sustitución de Antonio Torres, fallecido el pasado 5 de enero y al que han recordado los ponentes que han intervenido en la sesión plenaria de este jueves.

El PP ha registrado este jueves una proposición no de ley para instar al Ejecutivo a terminar las excavaciones y proteger los restos de la muralla musulmana de un antiguo castillo de la época, "que pueden dar a Barbastro un impulso importante" en su conocimiento de la Historia local.

En materia de economía, Solana ha criticado el incremento de la presión fiscal durante esta legislatura, que "perjudica al empresariado, las pymes y los autónomos", apostando por generar empleo, lo que exige, a su juicio, reducir la presión fiscal "todo lo que se pueda".

CURRICULUM

Ángel Solana nació en Barbastro en 1966, está casado y tiene una hija. Es Especialista en Banca y Asesoramiento Financiero por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y Experto en Asesoramiento Financiero por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF). Ha trabajado durante 27 años en el sector de la banca, desarrollando funciones comerciales y directivas en varias entidades financieras.

Es concejal y portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barbastro desde 2007 hasta la actualidad y ha sido consejero comarcal y portavoz del Grupo Comarcal Popular en la Comarca de Somontano de Barbastro en la legislatura 2007-2011.

Solana ha sido diputado en las Cortes de Aragón en la legislatura 2011-2015 y vicepresidente de la Comisión de Hacienda, además de haber sido miembro de las Comisiones de Economía, Industria y Política Territorial.

Ha presidido la Junta Local del Partido Popular de Barbastro desde agosto de 2006 hasta 2018 y miembro del Comité Ejecutivo Provincial de Huesca y Regional de Aragón del Partido Popular y de sus respectivas Juntas Directivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento