Ángel Garrido
El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. Kiko Huesca / EFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, se alegró este martes de que los taxistas hayan "reflexionado" y decidido abandonar la huelga indefinida iniciada hace 16 días, y aseguró que nunca debieron haber dejado de trabajar, lamentando que hayan estado "mal guiados por unos pocos".

"Me alegro de que los taxistas hayan reflexionado y vuelvan a trabajar. Nunca debieron dejar de hacerlo, estuvieron mal guiados por unos pocos", señaló Garrido, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, minutos después de conocer la desconvocatoria del paro.

Garrido aseguró que los taxistas tienen su apoyo para trabajar "a favor del taxi" pero no para eliminar un sector, en relación a las VTC, entendiendo, además, que la competencia es "buena para que todo el sector mejore" y recordando que Bruselas "apuesta siempre por la competencia y la libertad".

A su juicio, "hay que trabajar nuevas fórmulas de trabajo que acerquen a los taxistas más a los modelos que, sobre todo, los jóvenes prefieren utilizar", y destacó en este punto que tanto la propuesta de reforma del reglamento como la ordenanza del Ayuntamiento van en esta dirección, con precios máximos sobre los que luego ellos puedan hacer descuentos, por ejemplo.

Garrido rechazó el modelo de Cataluña, donde "se ha despedido a 3.000 personas". El presidente autonómico afirmó que no recuerda en los últimos años un ERE en ningún sector con estos números, teniendo en cuenta, además, que muchos de los afectados corren el riesgo de exclusión laboral.

"El problema de Cataluña es que están en otra cosa distinta sus gobernantes, están trabajando para la idenpendencia y no para los ciudadanos. Esa es su hoja de ruta y todo lo demás les da lo mismo", añadió.

Garrido también tuvo palabras para el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, del que aseguró que es un "indolente" y que solo está dedicado a su partido, y criticó asimismo al Ayuntamiento de Madrid por "dejación de funciones".

Consulta aquí más noticias de Madrid.