Nave industrial
Nave industrial okupada en Sabadell (Barcelona), donde supuestamente se produjo una violación múltiple a una joven de 18 años. GOOGLE STREET VIEW

Seis personas han sido detenidas este domingo en la localidad barcelonesa Sabadell por participar en una violación múltiple a una joven de 18 años de edad, según fuentes del Ayuntamiento de Sabadell.

Los detenidos son 'okupas' y la agresión tuvo lugar en una nave industrial abandonada del barrio de Can Feu de la localidad vallesana. Tres de ellos participaron activamente en la violación, mientras que los otros tres estaban presentes sin impedir la agresión.

Según el Diari de Sabadell, la chica pudo escapar por su propio pie de la nave industrial. Una pareja la encontró en el exterior y la llevó a la Policía Local, que a su vez la llevó a un centro hospitalario.

Fueron agentes de la Policía Local los que efectuaron las detenciones, si bien los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.

El alcalde de Sabadell, Maties Serracant, ha mostrado su "más firme rechazo a la agresión sexual" a través de su cuenta de Twitter, y ha recordado que la víctima recibirá el asesoramiento y el acompañamiento que necesite a través del servicio de atención a las mujeres del municipio.

En varios tuits, el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido respeto para la privacidad de la víctima y ha garantizado que hará las gestiones legales correspondientes para combatir agresiones de este tipo.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.