La Comunidad de Madrid advierte de que la gripe es ya una epidemia en toda la región

Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
EUROPA PRESS - Archivo
Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha advertido este miércoles, a través de un comunicado, de la epidemia de gripe que está sufriendo la región.

El Gobierno regional ha basado esta advertencia en la actualización de los datos sobre esta patología hecha gracias a los resultados del último informe de la Red de Médicos Centinela de la Dirección General de Salud Pública.

Según los resultados de este estudio, durante la última semana de enero la incidencia de la gripe en la Comunidad de Madrid ha ascendido a 239,8 casos por cada 100.000 habitantes registrados, una cifra que supera el límite de 37,41 que se había establecido para esta temporada.

Durante esta última semana — del 21 al 27 de enero—, se han declarado 18.968 casos, casi el doble de los casos registrados en las mismas fechas de 2018, que ascendió a un total de 9.662. En este sentido, hasta la cuarta semana de este mes se han notificado 55 casos graves hospitalizados confirmados de gripe, de los cuales el 56,4% son hombres; mientras que el 67,3% de los casos son mayores de 64 años.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad ha incidido en que la gripe está teniendo una evolución creciente, por lo que no se espera que los casos disminuyan en las próximas semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento