Los secretos de la tumba de Tutankamón, en Movistar+

Una de las piezas del ajuar funerario de Tutankamón, que representa el rostro del faraón.
Una de las piezas del ajuar funerario de Tutankamón, que representa el rostro del faraón.
MOVISTAR+

Cuando, en 1922, el arqueólogo inglés Howard Carter (con la ayuda económica de Lord Carnavon) encontró la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes (Egipto), supo que había hecho un descubrimiento para la historia.

Aquella cámara estaba prácticamente intacta, repleta de tesoros, y contenía la momia de uno de los faraones más famosos que se puedan recordar. Tutankamón (miembro de la dinastía XVII y muerto en circunstancias extrañas) es un personaje rodeado de misterio del que, esta noche, el canal #0 de Movistar+ estrena el documental El tesoro de Tutankamón (también disponible bajo demanda), que reconstruye, pieza por pieza, este hito de la egiptología.

Tras la hazaña de Carter y Carnavon, muchos de los objetos de la tumba aparecieron repartidos por el mundo. El descubrimiento de la momia tuvo gran repercusión en los medios de la época y aún se escucha el eco de sus secretos.

El tesoro de Tutankamón investiga sobre esa diseminación de los tesoros y, por primera vez, muestra algunos de  los que estaban ocultos (incluidos en un ajuar de más de 5.000 objetos, que reunirá el Gran Museo de Egipto cuando reabra las puertas este año).

Además, recoge nuevas teorías y líneas de investigación y trata de dar respuesta a preguntas como:  "¿Fue Tutankamón un fratricida? ¿Le perteneció realmente el tesoro? ¿Fue el arqueólogo Howard Carter un vulgar ladrón? ¿Qué sucedió realmente con los objetos del ajuar funerario que permanecieron ocultos 3.200 años?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento