'Ciudad Perdida' de Luxor
'Ciudad Perdida' de Luxor
Personal artístico de Fctum Arte y técnicos del Cabildo de Gran Canaria muestran la réplica de Risco Caído
La última tecnología combinada con la sutileza artística de los especialistas de Factum Arte han logrado una réplica exacta de la cueva de Risco Caído, el marcador astronómico aborigen situado en Gran Canaria, tras meses de trabajo en este estudio de referencia mundial en la reproducción de hitos como la tumba de Tutankamón o el lienzo 'Las Bodas de Caná' de Paolo Veronese.
El microbiólogo, profesor de la USAL y divulgador científico Raúl Rivas.
El microbiólogo y profesor de la Universidad de Salamanca Raúl Rivas acaba de publicar 'El asesino que envenenó a Napoleón y otras historias de la microbiología', obra que sigue la estela de su anterior título, 'La maldición de Tutankamón', para desvelar la estrecha relación que existe entre los grandes misterios y enigmas de la historia con los microorganismos.
La máscara dorada del faraón Tutankamón es exhibida, tras ser restaurada, dentro de un compartimiento de vidrio blindado, en el Museo Egipcio, en El Cairo, Egipto.
  • Según una investigación internacional, el hierro con el que se fabricó esta daga hallada en la tumba del faraón procede de un meteorito.
  • El estudio ha confirmado además el alto valor que los antiguos egipcios daban a este metal para la producción de objetos preciosos.
El arqueólogo británico Howard Carter, en la tumba de Tutankamón, en 1924.
  • Egipto confía en que los últimos hallazgos en la tumba del faraón puedan ayudar a resucitar un turismo hundido por la situación de violencia e inestabilidad política.
  • Un estudio realizado con escáneres parece confirmar la teoría de que existen al menos dos cámaras o corredores ocultos en el sepulcro.
  • La posibilidad de que se trate de la tumba de Nefertiti no es muy alta, pero se ha convertido en el gran reclamo.

Página 1 de 3