Entra en prisión un cura detenido por segunda vez por corrupción de menores

Cubiertas catedral málaga visitantes visitas diócesis templo iglesia
Cubiertas catedral málaga visitantes visitas diócesis templo iglesia
EUROPA PRESS/DIÓCESIS DE MÁLAGA
Cubiertas catedral málaga visitantes visitas diócesis templo iglesia

Un cura que ya había sido detenido este agosto en Málaga, a consecuencia de una operación policial contra la distribución de pornografía infantil a través de internet, ha ingresado en prisión provisional por orden judicial tras ser arrestado por segunda vez esta semana.

El sacerdote, que además es profesor, fue detenido el pasado lunes y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga, que dirige la operación llevada a cabo hace unos meses, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La titular del juzgado decidió el régimen de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el cura, que está siendo investigado por corrupción de menores y abusos sexuales.

El clérigo pertenecía a una diócesis de la Comunidad de Madrid, pero se trasladó a Málaga el año pasado "por motivos familiares", según ha publicado este miércoles el diario Sur.

En septiembre de 2018 el sacerdote tenía previsto incorporarse a una parroquia de la comarca malagueña de la Axarquía pero su detención lo impidió, ya que el obispo de la Diócesis ordenó la suspensión del ejercicio de "todo ministerio sacerdotal" ya que en agosto quedó en libertad con cargos mientras proseguía la investigación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento