Concursantes de Operación Triunfo en la edición de 2018.
Imagen de todos los participantes de Operación Triunfo 2018. RTVE

Buenas noticias para los concursantes salidos de la última edición de Operación Triunfo. Para ellos, quizá la mejor. A la gira que los llevará por toda España en los próximos meses se une ahora otra más personal.

Según informa en exlusiva FormulaTV, los dieciséis concursantes de OT 2018 han firmado un contrato con Universal Music que incluye la publicación de un single, así como el management y booking de sus carreras artísticas.

Bajo este sello discográfico, Famous -el ganador-, Alba Reche, Natalia Lacunza, Sabela Ramil, Julia Medina, Miki Nunyez, Marta Sango, María Villar, Marilia Monzón, Carlos Right, Noelia Franco, Damion Frost, Dave Zulueta, Joan Garrido, África Adalia y Alfonso lanzarán su primer trabajo en el mundo de la música.

Por el momento, se desconoce si será un single en solitario o si se plantearán crear algún grupo como ya se intentó en la pasada edición con Mimi, Raoul, Agoney y Nerea, aunque este proyecto no llegó a buen puerto.

En la exitosa edición de 2017, los dieciséis concursantes firmaron un contrato con Universal Music que incluía el lanzamiento de su primer single. Salvo Raoul -y Amaia, la ganadora, que solo ha lanzado un adelanto de lo que será su disco-, todos han editado, como mínimo, un sencillo con la discográfica. Algunos como Ana Guerra, AItana o Cepeda, incluso, un álbum completo.